Durante su visita a Nueva York, la precandidata por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez se vio envuelta en un incidente desafortunado para ella pues durante un mítin a las afueras del Consejo de las Américas fue confrontada por un grupo de personas que arremetieron verbalmente contra ella, obligándola a salir disfrazada para evitar mayores complicaciones, una muestra de las múltiples cosas que ha vivido la representante de la oposición.
Xóchitl Gálvez buscó fortalecer los lazos con la comunidad mexicana en el país de las barras y las estrellas y con ello promover sus posturas en el ámbito político.
Durante su estancia, la candidata se ha dado la oportunidad para dialogar sobre temas puntuales como la migración, especialmente la que llega de la frontera sur de México, explicando que, es una frontera complicada, geográficamente no es tan sencillo, aunado a que si llega a la presidencia de México buscará ayudar a los Estados Unidos con los cruces ilegales de migrantes.
Por otra parte, Gálvez aportó comentarios sobre la violencia que se vive en México y apuntó de manera directa: De entrada, yo no le voy a dar abrazos a los criminales. Esta estrategia que se plantea de abrazos, no balazos, ha sido un fracaso. Están empoderados los criminales no respetan la ley. Yo sí voy a aplicar la ley, voy a poner recursos para que México regrese a ser un país tranquilo y seguro.